Provigas Colombia

¿QUE ES GAS GLP?


El GLP o Gas Licuado de Petróleo es un combustible producto de una mezcla de hidrocarburos, principalmente propano y/o butano, que se encuentra en estado gaseoso a presión atmosférica normal. Sin embargo tiene la propiedad particular de licuarse cuando se somete a presiones bajas o a refrigeración, pasando a estado líquido.


Dicha propiedad permite que el GLP sea almacenado y transportado como líquido y utilizado como gas. De esta manera, se puede aprovechar el poco espacio que se requiere para su almacenamiento en estado líquido e igualmente aprovechar la calidad de combustión en su estado gaseoso.


En las refinerías como la de Barranca o de Cusiana, se produce el GLP de la destilación del crudo por medio de procesos conocidos como “cracking”, que producen propano y butano principalmente.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL GLP


- El GLP es un combustible limpio ya que no deja residuos, cenizas, ni olor, por estar libre de plomo, azufre y otros productos contaminantes.


- El poder calorífico del GLP es aproximadamente 2.69% veces mayor que el del gas natural, convirtiéndose en una alternativa energética altamente eficiente.


- GAS NATURAL contiene 35.500 BTU de capacidad calorífica.


- GAS LICUADO DE PETROLEO GLP contiene 95.000 BTU de capacidad calorífica.


- El GLP es realmente portátil al ser fácilmente transportable en las cantidades requeridas.


- El suministro de GLP es permanente gracias a la cantidad de fuentes de GLP existentes. Actualmente en Colombia la Oferta es mayor que la Demanda, reservas garantizadas a 80 años.


- El GLP es durable ya que puede ser almacenado sin descomponerse.


- El gas domiciliario GLP por redes ahorra en promedio al usuario, un 40 % mensual en gastos de consumo, frente a los costos del cilindro de gas utilizado por el sector rural.


- Es comodidad: Puede disfrutar de un servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año.


- Es seguridad: No hay posibilidad de explosión dentro de la casa.


- La presión del gas por redes es muy baja, lo que, en cualquier eventualidad de escape en la tubería, se puede manejar con facilidad.